Hasta 20 hogares han sufrido encharcamientos y filtraciones por lluvias en JM

Hasta 20 hogares han sufrido encharcamientos y filtraciones por lluvias en JM

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Con las últimas lluvias registradas en el municipio de Jesús María, alrededor de 20 viviendas han sido auxiliadas por presentar encharcamientos o filtraciones del agua, comentó el coordinador de Protección Civil, Roberto López Rodríguez. 

En charla con El Clarinete, señaló que los problemas derivados de las precipitaciones se han dado en diversas colonias del municipio como Maravillas, Los Vázquez, El Torito o El Llano, aunque cada día puede variar dependiendo en el lugar donde se intensifiquen las lluvias. 

“Depende de dónde nos llueva y nos vengan los escurrimientos, pero básicamente en esta temporada si llevamos unas 20 viviendas que hemos tenido que ayudar con sacar el agua que se les llegó a meter”

Más adelante, explicó que hasta la fecha no se ha detectado algún riesgo por el desbordamiento de ríos o arroyos cercanos a las colonias de Jesús María. Sin embargo, dijo que constantemente se monitorea el comportamiento del Río San Pedro, al ser uno de los más importantes de la zona. 

Por último, invitó a la población a llamar al 911 o al  963 99 21 para reportar algún incidente provocado por la temporada de lluvias y solicitar el apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal. 

Imagen: Municipio de Jesús María