Hace PAN el feo a regreso de las fotomultas en Aguascalientes

Hace PAN el feo a regreso de las fotomultas en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe de Lira Beltrán, diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del estado, dejó claro que ni las foto multas ni las licencias permanentes parecen ser adecuadas para Aguascalientes, luego de que se haya sesionado desde marzo en estos temas, sin llegar a un acuerdo que permita dictaminar una propuesta sólida antes de subirla al pleno legislativo.

 

En relación con las foto multas, comentó que “es muy complejos plantearlas porque es muy fácil defenderse de las mismas, generando un exceso de trabajo burocrático, además de que ya tenemos un antecedente en el municipio capital para conocer los factores en contra que llevaron a suspender dicha medida”.

 

Sobre las licencias permanentes, iniciativa presentada por la diputada del Partido Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez, comentó que se le presentó las conclusiones de una investigación hecha por la comisión sobre esta medida implementada en otros estados. “Ella se basaba en lo recaudatorio, pero hay factores de seguridad y en la recaudación de datos que no nos convencen”, dijo.

 

Además, precisó que al no haber presentado una contra iniciativa al respecto durante la semana pasada, como quedó de hacerlo la propia Cortés Meléndez, “puede volver a hacerlo pero tendrá que esperar seis meses”. Insistió en que aprobar esta medida, le generaría un gasto considerable al ciudadano para hacerse de una licencia o reponerla en caso de robo o extravío.

 

Por último, sostuvo que han visto con buenos ojos la iniciativa del perredista, Iván Sánchez Nájera, respecto al tema de movilidad, valorando la inclusión de las ciclovías y los usuarios de este vehículo. “Creo que es momento de proteger a este sector desde el punto de vista legal”, concluyó.