Habrá nuevo relleno sanitario en la capital de Aguascalientes

Habrá nuevo relleno sanitario en la capital de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras ser nombrado esta semana como nuevo secretario de Servicios Públicos de la alcaldía, Carlos España Martínez anunció el proyecto de abrir un nuevo tiradero municipal.

“Una de las finalidades es que tengamos nuestro nuevo relleno sanitario, lo requiere nuestro municipio capital. Es una de las encomiendas que me han dado, supervisar las obras y la planeación estratégica para tenerlo”, declaró el funcionario.

– ¿Dónde estaría ubicado?

– Se busca la mejor opción. No tenemos aún el lugar, sería muy aventurado decirlo; pero ya hay estudios de suelo.

España Martínez se venía desempeñando como titular de Justicia Municipal, pero apenas el lunes último fue asignado al frente de Servicios Públicos en relevo de Edson Camarillo que no duró ni dos semanas en el puesto. El nuevo responsable garantizó que encontró una dependencia ordenada.

“(Camarillo) estuvo en la etapa de transición, supervisando y checando todo con la entrega-recepción. Es una de las secretarías más grandes en cuanto a personal, como de sus áreas de operación. Ya traíamos el tema y estamos listos para tener una ciudad digna y agradable, mejorando día con día los servicios públicos”, definió.

Ubicado al oriente de la ciudad, el relleno sanitario San Nicolás fue fundado a finales de 1998 y además de la capital, presta servicio a otros municipios del estado.