Habrá conciertos en la conmemoración del Grito de Independencia en Aguascalientes

Habrá conciertos en la conmemoración del Grito de Independencia en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobierno estatal se encuentra preparando la conmemoración del Grito de Independencia, para el cual se tienen preparados por lo menos tres conciertos con artistas como la Sonora Dinamita, Bobby Pulido y Edith Márquez. 

El secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, comentó en entrevista colectiva que para este evento se tienen preparados diversos protocolos sanitarios para mantener el control y la seguridad de la población. 

Explicó que se instalarán islas marcadas con diversos colores y que tendrán la capacidad de hasta 600 personas cada una, con la que se espera exista una distancia de 80 centímetros entre cada asistente. 

También se colocarán espacios especiales para personas de la tercera edad y con dificultades para moverse, así como baños adecuados para este sector. 

En el lugar se permitirá la instalación de alrededor de 70 vendedores ambulantes y se contará con la ayuda de 187 cadetes que vigilarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

“Van a ver un acto con mucha disciplina, es lo que me dijo el gobernador, tenemos que empezar en casa poniendo el ejemplo y me están pidiendo que tengamos medidas de confort para los que asistan, pero de mucha disciplina para los asistentes”, dijo. 

Flores Femat agregó que dentro del Palacio de Gobierno se llevará a cabo un brindis con 50 personas, donde aseguró, también se guardarán las medidas sanitarias entre los invitados. 

De acuerdo con el secretario, se destinarán 5 millones de pesos para la realización de este evento y tendrá una duración de 6 horas, comenzando a partir de las 7:00 de la tarde.