Hábitos que más dañan tu salud después de los 60

Redacción

Si estás por cumplir o ya cumpliste 60 años de edad, es posible que ya hayas notado los achaques del cuerpo. Ya no eres tan fuerte ni resistente como antes, por lo que debes ser más cuidadoso con tu alimentación, ejercicio, descanso y otros hábitos.

Aunque no lo tomamos mucho en cuenta, también hay otros hábitos diarios que podrían estar dañando tu salud y hacerte más difícil el proceso de envejecimiento, los cuales son:

  • No ingieres suficiente proteína. De acuerdo con la doctora Courtney D´Angelo, aquellos ya mayores tienen el riesgo de perder masa muscular, por lo que no ingerir suficientes proteínas podría acelerar dicha pérdida. Lo mejor es comer huevos, salmón, carne de ternera, pollo y pavo.
  • No bebes mucha agua. La especialista Lisa Young indica que los mayores tienden a deshidratarse más rápido que los jóvenes, y por ende deben tomar entre dos y tres litros de agua diarios u ocho o nueve vasos de agua.
  • Comer a deshoras. Este hábito se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en la sangre y con la posibilidad de sufrir diabetes.
  • No ingerir fibra. La dietista Kara Landau recomienda incluir fibra en la dieta para nutrir las bacterias beneficiosas del intestino y mejorar la absorción de nutrientes, la reducción de inflamación y el estado de ánimo. La fibra está en legumbres, verduras de hoja verde y pan integral.

Con información de El Confidencial