Google presenta función de “modo oscuro” en escritorio

Google presenta función de “modo oscuro” en escritorio

Redacción

En febrero pasado se supo que Google preparaba un modo oscuro para su buscador web en escritorio y ahora, varios meses después, por fin ha llegado la interfaz en negro a la página Google.com.

Google anunció en una publicación en su blog que, después de varios meses de prueba, el modo oscuro del buscador web de escritorio Google.com por fin llega oficialmente. El despliegue de la nueva interfaz en negro ha comenzado y se llevará a cabo durante las próximas semanas, por lo cual es posible que algunos usuarios tengan que esperar más que otros para poder hacer uso de ella.

Para activarla, si ya la tienen disponible, deben seguir estos pasos:

  • En google.com, o google.com.mx dependiendo de su buscador, ir al apartado “Preferencias” en la esquina superior derecha, y ahí elegir “Configuración de búsqueda”.
  • También se puede acceder a “Configuración de búsqueda” desde una página de búsqueda, en el engrane al lado de nuestra cuenta.
  • Ambas rutas nos llevarán a las configuraciones de Google. Si ya tenemos disponible el nuevo tema oscuro de Google en escritorio, veremos el apartado “Diseño” y ahí sencillamente elegimos el tema oscuro y presionamos “Guardar” después.
  • Una vez que se activa por primera vez, se puede cambiar rápidamente entre temas claro y oscuro desde el apartado de preferencias en la esquina inferior derecha o bien desde el engrane en los resultados de búsqueda.

Con información de Xataka