BioNTech busca vacunar a niños de entre 5 y 11 años a partir de octubre

BioNTech busca vacunar a niños de entre 5 y 11 años a partir de octubre

Redacción

Los fundadores de la farmacéutica alemana BioNTech, que colaboró con Pfizer para desarrollar una vacuna contra el Covid-19, se están preparando para poder vacunar a niños de entre 5 y 11 años de edad a mediados de octubre.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

Comentó que ya se está preparando la producción y que las dosis serán casi iguales a las ya aplicadas en adultos, aunque contarán con una menor dosificación.

Por su parte, el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Por lo pronto, ambos hicieron un llamado a las autoridades y población mundial para que los que no se han vacunado se convenzan del beneficio de las vacunas.

Con información de Milenio