Gobierno federal traicionó a los mexicanos con nuevo impuesto: R. Camarillo

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Enrique Peña Nieto le volvió a fallar a los mexicanos ya que aunque en su momento se dijo que no se aplicarían nuevos impuestos durante 2015, finalmente se contradijeron y validaron la aprobación del IVA a los alimentos preparados, gravamen abordado en la Miscelánea Fiscal para el presente año, así lo indicó el diputado federal panista Rubén Camarillo.

El legislador lamentó esta decisión puesto que para muchas familias los alimentos preparados son la única forma de alimentarse a lo largo del día, independientemente de si son o no nutritivos, por lo que miles de familias quedarán relegadas de consumirlos.

Asimismo, se dijo extrañado que la aprobación de este nuevo impuesto no se aplicara desde inicios de año, cuando normalmente suele suceder, sino que ahora se decidió esperar un mes después de las elecciones para que no tuviera un costo político para el partido del que emana el actual gobierno federal.

Camarillo Ortega rechazó esta medida y dijo que la fracción parlamentaria del PAN votó en contra de este tipo de impuestos, por considerarlos injustos y porque afectan seriamente la economía de las familias mexicanas.

“Los panistas no fuimos con la iniciativa presidencial y del PRI, y es de llamar la atención que este aumento no se generó al iniciar el año, sino después del proceso electoral, un impuesto que irrita a los consumidores y que convenientemente salió hasta un mes después de las elecciones”, concretó.

Cabe mencionar que la medida contempla a todos aquellos alimentos considerados como preparados tales como las hamburguesas, hot-dogs, tortas, gorditas, pizzas, sushi y todo aquél que se venda en tiendas de conveniencia o supermercados y será  aplicable a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.