Gobierno del Estado es responsable por alta tasa de suicidios

Gobierno del Estado es responsable por alta tasa de suicidios

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Debido a las nulas campañas contra el suicidio, por parte del gobierno del Estado, es que Aguscalientes ocupa el primer lugar nacional en suicidios entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad, consideró el delegado de la Insurgentes, David Romo Garza.
“El tema del suicidio lo lamento bastante que Aguascalientes ya otra vez se encuentra como el primer lugar en suicidios en jóvenes; en el sexenio pasado había una línea de atención psicológica que contribuyó a bajar los índices de suicidio, y el que otra vez seamos el primer lugar es señal que esta dependencia no está haciendo lo que le corresponde”.

El actual funcionario municipal detalló que en la anterior administración, cuando fue director del Instituto para la Juventud, si habían políticas efectivas.

“Yo tuve la experiencia de trabajar en el Instituto de la Juventud el sexenio pasado y nosotros teníamos una línea de atención en contra del suicidio y no sé qué hizo esta Secretaría de la Juventud, porque ya ni siquiera es instituto… lo desconozco, porque nosotros sí contribuimos y bajamos en aquél entonces el índice de suicidios en Aguascalientes y esta Secretaría de la juventud brilla por su ausencia”.