Gobierno de Aguascalientes cambia planes sobre la marcha en el sector educativo

Gobierno de Aguascalientes cambia planes sobre la marcha en el sector educativo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer en sus redes sociales que a partir del próximo lunes 31 de enero se hará el análisis de las condiciones de las escuelas para que, inmediatamente, los estudiantes puedan volver de manera gradual, como se venía trabajando a inicios de año.

Apenas este jueves, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dijo que el regreso escalonado a las aulas comenzaría hasta el 11 de febrero. Sin embargo, el mandatario estatal cambió esta decisión y lo adelantó al 1 de febrero.

Orozco Sandoval destacó que es necesario que los menores regresen a las aulas, ya que la educación a distancia hace que se pierda más en el tema educativo que lo que realmente se arriesga al volver a las escuelas.

“Es fundamental regresar a clases, el efecto que tienen los padres de familia, maestros y los propios niños de no estar en contacto educativo es muy grande y posteriormente va a ser difícil recuperarlo. Les pido su comprensión y que la próxima semana hagamos esos análisis y regresemos a clases”.

Para concluir, aseguró que el regreso escalonado dará prioridad al seguimiento de los protocolos sanitarios.