¿Irlandés o escocés? Mira qué tipo de Whisky es mejor

¿Irlandés o escocés? Mira qué tipo de Whisky es mejor

Redacción

Uno de los debates más polémicos entre los amantes del whisky es ¿cuál es mejor? ¿el irlandés o el escocés? Bueno, lo sabremos a continuación.

Primero hay que distinguir las características de cada uno.

El whisky escocés está hecho de cebada malteada y tiene un sabor más completo y pesado que otros. Por su parte, el whisky irlandés utiliza una combinación de cebada malteada y sin maltear, tiene un sabor suave y con toques de vainilla.

Tanto el whisky escocés como irlandés utilizan barricas de roble, lo que tiene un gran efecto en el sabor, aunque puede variar entre las condiciones y el tipo de barrica que se usa.

Ambos suelen madurar durante al menos tres años. El proceso de envejecimiento es esencial para crear un buen sabor, ya que el fuerte perfil alcohólico se suaviza con el tiempo, mientras que la barrica imparte deliciosas notas amaderadas, especiadas y afrutadas.

El whisky escocés y el whisky irlandés tienen más en común de lo que se cree. Pero, con la producción de whisky, las diferencias más pequeñas pueden representar grandes variedades en el producto final. Es seguro decir que no hay dos whiskies iguales, pero, definitivamente hay algunas suposiciones seguras que puede hacer en función de la destilería de origen de su bebida.

No hay uno mejor que el otro, sino que todo dependerá de los gustos y preferencias de la persona que lo vaya a tomar. ¿Tú cuál prefieres?

Con información de MDZ