Gilberto se escondió en un tinaco para evitar ser detenido por robo en San Francisco de los Romo

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- En una inmediata reacción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la policía municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de un presunto ladrón, luego de que fuera reportado por personal de una institución bancaria, al encontrarse dañando el cableado eléctrico, al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse en el interior de un tinaco, sin embargo, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:15 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la parte superior del establecimiento de Banco Azteca ubicado en el fraccionamiento San José de Buenavista, se encontraba un sujeto ocasionando daños a la instalación eléctrica.

En ese momento, policías estatales y municipales se trasladaron al punto referido, ubicado en la calle Decreto 30, donde sorprendieron a dicho individuo en la azotea, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, brincó hacia las casas aledañas intentando darse a la fuga.

Los policías fueron tras él hasta que en determinado momento, el presunto ladrón ingresó a un tinaco intentando ocultarse, sin embargo, los policías no le quitaron la vista de encima, por lo que se aproximaron al tinaco y efectuaron así su captura.

Se trata de quien dijo llamarse Gilberto de 23 años de edad, quien aparentemente ocasionó daños al cableado, asimismo, al consultar sus generales se conoció que había sido detenido en días pasados al ocasionar daños a la instalación eléctrica de una clínica.

Finalmente, Gilberto de 23 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sitio a donde se presentó el representante legal de la institución bancaria para interponer la denuncia correspondiente.