Gibrán: Morena es el partido más autoritario de México

Gibrán: Morena es el partido más autoritario de México

Re-evolución

Para el analista político Gibrán Ramírez, Morena es el “partido más autoritario de México”, debido a la falta de democracia en su estructura interna, por lo que hizo un llamado a reconstruirla.

Ramírez, quien se postuló para la dirigencia morenista en septiembre de 2020, arremetió en contra de su propio partido y explicó que hay que reconstruir la democracia de Morena.

“Es una lástima decirlo, Morena, es el partido más autoritario de México y no porque yo esté en Morena… porque algunos de ustedes estén en Morena no lo tenemos que aceptar”, sentenció.

La única manera para que Morena sea un partido sin caciques es a través de la institucionalización de los métodos de encuesta y la evaluación cualitativa de los dirigentes, aseguró Gibrán Ramírez Reyes, candidato a la dirigencia de Morena, en septiembre de 2020.

“Si aspiramos a ser un partido de gente decente, tenemos que abrir las puertas del partido a todo el mundo, pero con filtros”, expresó el morenista.

Las declaraciones de Gibrán Ramírez provocaron que morenistas y adeptos a la llamada cuarta transformación lo acusaran de traidor, al tiempo que señalaron que Morena es el partido más democrático, pues usa encuestas para elegir a sus candidatos.