Manny Pacquiao anuncia su retiro del box

Manny Pacquiao anuncia su retiro del box

Redacción

El icono filipino del boxeo, Manny Pacquiao, anunció este miércoles su retiro del ring, a días de postularse como candidato presidencial en las elecciones del 2022.

El anuncio fue hecho en sus redes sociales, con un mensaje en tagalo e inglés.

“Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo”, agregó el expugilista.

Pacquiao (62-8-2, 39 KO), de origen humilde y actual senador, inició su carrera profesional hace 26 años y tuvo una carrera meteórica en los siguientes años, la mayor parte bajo la batuta de su entrenador Freddy Roach.

El púgil venció a campeones mundiales como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, el estadounidense David Díaz, Óscar de la Hoya (EE.UU.), el puertorriqueño Miguel Cotto y Timothy Bradley (EE.UU.).

En su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao combinó su vida deportiva con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, mientras que el pasado 19 de septiembre anunció que se presentaba candidato a presidente.

Con información de Récord