MESETA PURÉPECHA, MICHOACÁN, 03DICIEMBRE2013.- Las peleas de gallos en esta región indígena del estado, es una practica muy común que se realiza de forma clandestina y aunque muchas veces las autoridades municipales están enterados de estas actividades, no se implementan medidas de seguridad.
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFIN /CUARTOSCURO.COM

Gallo de pelea mata a su dueño durante evento clandestino en la India

Redacción

Un gallo con una navaja atada en su pata mató a un hombre durante una pelea de gallos ilegal en el sur de India, informó la policía local.

El incidente ocurrió en la aldea Lothunur, estado de Telangana, donde el sujeto preparaba a su gallo para iniciar una pelea, sin embargo, el animal lo hirió en la ingle con la navaja que tenía en su pata, lo que provocó una fuerte hemorragia.

A pesar de que el hombre fue trasladado a un hospital, falleció poco tiempo después.

La policía abrió una investigación y buscaban a más de una decena de personas involucradas en la organización de la pelea. De demostrarse culpables, los organizadores podrán pasar hasta dos años en prisión.

Las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India, a pesar de que en 1960 se prohibieron a nivel nacional.

Aún con esta prohibición, las peleas de gallos suelen llevarse a cabo bajo la observación de poderosos políticos locales e involucran mucho dinero de apuestas.

Con información de Publímetro