Joe Biden no considera compartir vacunas con México

Joe Biden no considera compartir vacunas con México

Redacción

Ciudad de México.- El equipo de la Casa Blanca señaló en redes sociales que el gobierno de Estados Unidos no tiene la intensión de compartir vacunas contra el Covid-19 con México.

Previo a la reunión virtual entre los mandatarios Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, se informó que el objetivo del actual gobierno de Estados Unidos es asegurarse de que todos los estadounidenses sean vacunados.

Se espera que López Obrador le pida a Biden que considere compartir parte del suministro estadounidense de vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus en el encuentro virtual, dijeron funcionarios de Estados Unidos y México.

“Queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y si lo considera el presidente Biden nos puede dar respuesta en la conversación”, dijo López Obrador el lunes.

De acuerdo con un funcionario mexicano, López Obrador solicitaría un préstamo de las dosis, las cuales serían reembolsadas cuando México tenga contratos de suministro con las farmaceúticas en este año.

AMLO ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra el COVID–19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis.

Con información de Forbes