Gabriel y Manuel a la cárcel de Aguascalientes por posesión de armas de fuego

Gabriel y Manuel a la cárcel de Aguascalientes por posesión de armas de fuego

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria contra dos personas que cometieron diferentes delitos federales.

Al primer sentenciado, Gabriel “M”, el juez le impuso una pena de ocho años con nueve meses de prisión y una multa de 180 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 15 mil 638 pesos con cuatro centavos, por los ilícitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, todos ellos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el caso de Manuel “C”, el juez le dictó una sentencia de seis años de prisión y una multa de 143 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 12 mil 423 pesos con 84 centavos, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo anterior se deriva de la detención efectuada por parte de elementos pertenecientes a la Policía Estatal, quienes detuvieron a los hoy sentenciados en el fraccionamiento Paseo de la Providencia, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.

En el lugar aseguraron tres armas de fuego, así como 27 cargadores abastecidos con 25 cartuchos cada uno y 76 cartuchos útiles.

El Fiscal Federal en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.