Aguascalientes por encima de la media nacional en muertes por accidentes

Aguascalientes por encima de la media nacional en muertes por accidentes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Nuestra entidad registró una incidencia por encima del promedio nacional e cuanto a las muertes por accidentes, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A propósito de las festividades por el Día de Muertos, detalla que mientras el promedio nacional es de 25.6 personas que pierden la vida producto de situaciones accidentales, en Aguascalientes se eleva  hasta 30.4 por cada 100 mil habitantes.
La entidad de Aguascalientes se colocada entre las 10 entidades de México con mayor registro de muertes accidentales, siendo Sinaloa quien ostenta el primer puesto con 45.1 y la Ciudad de México con la menor tasa del país con el 15.4 en promedio.
Según INEGI la principal causa por la que las personas pierden la vida son por accidentes de transporte, seguido por otro medio (sin especificar), ahogamientos, sumersión, envenenamientos por exposición de humo, fuego o llamadas, ahorcamientos, contacto con armas blancas y de fuego.
Del total de las defunciones por accidentes el 21.6% corresponden a a mujeres por un 78.4% en hombres.
En las defunciones accidentales quienes más pierden la vida son en los hombres entre los 25 y 34 años y en más mujeres de 65 años y más