Futuro del Centro de Residuos de Aguascalientes lo determinará nuevo Ayuntamiento: Rodríguez

Futuro del Centro de Residuos de Aguascalientes lo determinará nuevo Ayuntamiento: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se heredará el proyecto del Centro de Residuos a la siguiente gestión municipal, reconoció la secretaria de Servicios Públicos de la alcaldía, Miriam Rodríguez Tiscareño, explicando que en dos semanas se realizará el cambio de mando en el ayuntamiento local.

“A esta administración le quedan dos semanas. Obviamente le tocará a la siguiente quien retome el tema y decida lo que quiera hacer”, expresó la funcionaria.

– ¿Está suspendido?

– El tema desde hace un año se avisó que no había sido autorizado, los tiempos se vinieron encima y ya no hubo una propuesta que se haya corregido a los errores que se hayan presentado, por lo que le tocará a la siguiente.

El 9 de mayo de 2018, el Cabildo municipal aprobó por mayoría la creación de un centro de valorización para el relleno sanitario, el cual contaría con inversión privada. El proyecto luego fue ratificado por el Congreso del Estado. Sin embargo, quedó estancado, en particular cuando el municipio decidió otorgarlo a la empresa Pimsa, con antecedentes cuestionables en inversiones similares.

Rodríguez Tiscareño abundó que también la nueva alcaldía que entrará en funciones a mediados de mes deberá de retomar la modernización y construir lo que considere en torno al relleno sanitario.

El 23 de junio último, en conferencia de medios, la propia titular de Servicios Públicos había calificado como “necesidad” la creación de este centro