Futbolista de 18 años muere tras chocar contra muro en pleno partido en España

Tiempo

España.- El pasado 15 de septiembre el futbolista de Navia C.F., en Asturias, España, chocó contra el muro del perímetro del campo de El Pardo durante un partido, lo que le provocó la muerte dos semanas después.

Los padres de Roberto; José Manuel y María Pilar; y su hermana Noelia; presenciaron el trágico momento desde las gradas cuando impactó su cabeza contra el muro.

La madre quedó al otro del lado llorando, desconsolada, mientras el padre corrió hasta donde estaba.

El incidente fue tan grave que perdió la conciencia, se convulsionó y recibió atención médica por parte de especialistas entre el público, para luego llevarlo al cercano hospital de Jarrio.

Julio González, secretario del Navia C.F., contó a los medios que José Roberto Suárez “giró sobre sí mismo, cayó para atrás y pegó con la cabeza en el muro”.

“Sangraba mucho, convulsionaba y perdió el conocimiento. Todos los que estábamos presentes nos echamos las manos a la cabeza”, relató Julio González.

El médico Venancio Martínez, pediatra que veía el partido, informó al medio La Nueva España que “era casi imposible mantenerlo inmóvil, estaba muy agitado y no dejaba de moverse con una fuerza descomunal”.

Real Oviedo y el Sporting de Gijón, equipos profesionales, expresaron sus condolencias a la familia de ‘Rober’.

“Horas y momentos muy duros. Te fuiste demasiado pronto, Rober. ¡Qué injusta es la vida!, ¡Cuánto te vamos a echar de menos! DEP. A toda la familia del fútbol asturiano, ¡GRACIAS!”, fueron las palabras del Navia ante la muerte de uno de sus jugadores.