Fuga de ducto de PEMEX provoca desalojo en zona habitacional de Lagos de Moreno

Claudio Bañuelos
Lagos de Moreno, Jal.- Más de 8 horas de arduo trabajo de personal de Protección Civil, bomberos municipales y personal de PEMEX se llevó para controlar la fuga de un ducto que se abrió de manera accidental en la zona habitacional conocida como Ciudad Maderas ubicada en la zona sur de esta municipalidad.
Los hechos se verificaron cerca de las 10:30 horas luego de que una máquina estaba realizando labores para la construcción de vivienda y de manera accidental perforó uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que pasa por esa zona.
Cerca de las 18:55 horas se logró controlar al 95 por ciento la fuga del combustible en esta zona que se ubica sobre la carretera Lagos de Moreno-León, Guanajuato.
Debido a la fuga se desalojaron cerca de 45 familias que ya habitan este lugar, aunque se aclaró que no estaban cerca de la fuga, pero para evitar riesgos se decidió hacer esa maniobra.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar salvo del derrame del combustible que tendrá que ser cuantificado por la paraestatal para conocer los daños materiales.