Frustran policías nueva extorsión telefónica a habitante de Tepezalá

Frustran policías nueva extorsión telefónica a habitante de Tepezalá

Comunicado

Tepezalá, Ags.- Frustran elementos de la Policía Municipal de Tepezalá y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un nuevo intento de extorsión en contra de un adulto mayor a quien le hicieron creer que tenían secuestrado a su nieto y le exigían una importante cantidad de dinero para liberarlo.

Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle Benito Juárez, de la comunidad El Barranco en el municipio de Tepezalá se encontraba una persona que requería el apoyo de una radioátrulla.

Al llegar se entrevistaron con la víctima, Juan, de 70 años, quien les comentó que minutos antes había recibido una llamada en la cual, un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada le indicó que tenía secuestrado a su nieto Luis Angel, de 20 años y que si quería verlo con vida tendría que pagar una importante suma de dinero.

El afectado le comentó que no contaba con esa cantidad, pero trataría de conseguir lo más que pudiera, ante esto los oficiales le indicaron que se trataba probablemente de un sujeto quien intentaba sorprenderlo.

Ante lo cual le preguntaron que si tenía idea de dónde poder ubicarlo, por lo cual les mencionó que probablemente se encontraría con su hermana en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción a donde llegaron y se encontraron con el joven supuestamente secuestrado quien señaló que había recibido una llamada en la cual le indicaron que saliera de su casa y se dirigiera a Rincón de Romos.

Así mismo le ordenaron que no colgara porque iban a matar a su familia, por lo cual decidió trasladarse a Aguascalientes, por lo que pusieron a ambos afectados en la línea y evitaron así que hicieran algún depósito.