Fortalece el Gob-Ags parcelas escolares con apoyos económicos

Fortalece el Gob-Ags parcelas escolares con apoyos económicos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, asistió a la inauguración del proyecto Mi Escuela Produce “siembra una semilla, cosecha una vida mejor”, mismo que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 17, ubicada en la comunidad Ojo de Agua en el municipio de Calvillo.

Las autoridades educativas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  Sección 1, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, pusieron en marcha el fortalecimiento de parcelas escolares principalmente en comunidades rurales.

Cabe destacar que Mi Escuela Produce tiene el objetivo de promover el desarrollo social y económico de la comunidad estudiantil, con la ventaja de que puedan implementar tecnologías agrícolas en cultivos básicos o de hortalizas.

De acuerdo a lo anterior, Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno del Estado y representante del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, calificó a este proyecto como generoso y bondadoso, ya que brinda ventajas en beneficio de la educación en el estado y, en consecuencia, de la población en su conjunto.

Por su parte, Jorge Antonio Alfaro Rivera, titular de la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (SIDADEP), destacó que este programa, el cual se implementa en las escuelas secundarias técnicas, contribuye a disminuir los niveles de pobreza alimentaria y rezago educativo en las comunidades rurales, incentivando a los jóvenes a participar en las actividades agrícolas.

De igual manera, dijo que Mi Escuela Produce “siembra una semilla, cosecha una vida mejor”, promueve el desarrollo social de las zonas rurales del estado, bajo un esquema de parcelas demostrativas, mediante transferencia de tecnología y dotación de insumos básicos.