Fomenta SEDRAE vinculación de sistemas producto con universidades de Ags.

Fomenta SEDRAE vinculación de sistemas producto con universidades de Ags.

Redacción

El Llano, Ags.- En el marco de la celebración del Día del Agrónomo, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, (SEDRAE) Manuel Alejandro González Martínez, anunció un proyecto para desarrollar parcelas demostrativas en el Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, con la participación de los Sistemas Producto.

Durante su participación en el programa de conferencias que organizó esta institución educativa, el funcionario presentó el tema de los Sistemas Producto de Aguascalientes, ante un auditorio integrado por estudiantes, maestros y funcionarios federales, estatales y municipales.

El titular de SEDRAE, se refirió a la importancia de que los productores trabajen bajo esquemas de asociatividad, para enfrentar los retos que se presentan en los diferentes eslabones de la cadena productiva.

El funcionario habló de la importancia de generar valor a la producción primaria, así como de las certificaciones en prácticas de inocuidad y sanidad, por lo que se acompañará a los Sistemas Producto en este camino, que les permitirá incursionar  en el mercado interno y en el internacional de una forma más competitiva.

Agregó que el trabajo con estas agrupaciones de productores fomentan la capacitación, asistencia técnica y uso de tecnología, para capitalizar los incentivos gubernamentales que les permita ser más competitivos y productivos en el sector.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, José Pedro Fuentes González, manifestó la apertura hacia los proyectos de vinculación como son las parcelas demostrativas para trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado y los Sistemas Producto en la instrucción de los alumnos.