Se termina el invierno pero no se va la influenza: IMSS

Se termina el invierno pero no se va la influenza: IMSS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Aguascalientes, invita a la población en general a retomar las medidas preventivas contra el contagio del virus de la influenza, a fin de cerrarle el paso durante las últimas semanas del invierno y durante todo el año.

El Dr. Antonio Hernández Jiménez, coordinador de Prevención y atención a la salud, informó que al día de hoy, ya se alcanzaron las metas de vacunación para formar una barrera epidemiológica que  contenga el avance de la enfermedad, no obstante, consideró  importante que la población participe con hábitos higiénicos y cuidados básicos:

Lavado de manos, estornudar o toser bajo el brazo, no llevar a lugares concurridos a niños, adultos mayores o personas enfermas. Evitar enfriamientos y cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras todos los días, así como tomar abundantes líquidos.

La vacuna contra la influenza es para niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos como cáncer, diabetes mellitus, insuficiencia renal, VIH, cardiopatías, asma y obesidad, entre otros.

“Si usted pertenece a estos grupos poblacionales y olvidó aplicarse la vacuna, acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibirla”, reiteró.

Este año, la Delegación del IMSS en Aguascalientes aplicará alrededor de 168 mil dosis a estos grupos de edad, de los cuales, ya aplicó el 96 por ciento, a través de los once módulos de vacunación disponibles en las UMF urbanas y foráneas del estado, así como escuelas y empresas.

El epidemiólogo concluyó al señalar que la vacuna contra la influenza se aplica cada 12 meses, por lo que conviene revisar la Cartilla de Vacunación y aplicarla al cumplirse el plazo, en cualquier momento del año.