Físico de la UNAM imparte conferencia sobre la educación en México en Aguascalientes

Físico de la UNAM imparte conferencia sobre la educación en México en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el marco del programa “Encontrarte” implementado conjuntamente por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el reconocido científico y actual Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel Alcubierre Moya, impartió la conferencia “La importancia de la Ciencia en la Educación”, ante profesores de educación básica del Estado, durante la sesión mensual de Consejo Técnico.

Es importante resaltar que este programa se realiza con el propósito de involucrar a profesores del Estado en el conocimiento del arte y la ciencia, a fin de que repliquen esto entre sus estudiantes y con ello incidir en la formación integral de las nuevas generaciones de aguascalentenses.

Cabe destacar que la conferencia que se llevó a cabo este día, es la tercera que se ofrece desde la implementación del Programa “Encontrarte”, ya que la primera estuvo a cargo del novelista, ensayista y periodista cultural, José Gordon; en tanto que la segunda ponencia la encabezó la periodista Kirén Miret.

En esta ocasión, “Encontrarte” se llevó a cabo en la Secundaria Técnica No. 22 “Nazario Ortiz Garza”, en donde se dieron cita la Directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldivar; el propio conferencista, Miguel Alcubierre; el Director de Educación Artística y Casas de la Cultura, Heriberto Béjar Méndez; el Director de la Secundaria “Nazario Ortiz Garza”, Juan Luévano Rodríguez y el Supervisor de Zona del IEA “Mtro. Fernando Arellano Jaime”.

Miguel Alcubierre Moya cuenta con una amplia trayectoria en su especialidad; es físico egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM y

doctorado en la Universidad de Cardiff en Gales; está considerado como uno de los científicos mexicanos más importantes de los últimos tiempos por sus constantes descubrimientos y teorías que están abriendo nuevos paradigmas a la ciencia moderna.

Ha trabajado en el Max Planck Institutte for Gravitational Physics en Postdam, Alemania y en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde coordina una investigación sobre relatividad numérica, que es un esfuerzo para emplear ordenadores para formular y solucionar unas ecuaciones físicas formuladas por Albert Einstein.

Desde el año 2012, Miguel Alcubierre es el Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias; en 2009 recibió la Medalla al Mérito en Ciencias que otorga la Asamblea Legislativa.