Fiscalía de Jalisco investiga “autoataque” en el caso de Luz Raquel

Redacción

Guadalajara, Jal.- A una semana de la muerte de Luz Raquel Padilla, la Fiscalía de Jalisco adelantó que se está investigando una “autoagresión”.

El fiscal Luis Joaquín Méndez dijo en rueda de prensa que la institución cuenta con testimonios de que Luz Raquel compró alcohol y un encendedor, elementos que se parecen a los encontrados en la zona donde la mujer fue quemada.

El funcionario reconoció que estos dichos no son evidencias “concluyentes” y aseguró que no se busca revictimizar a la víctima.

A pesar de esta afirmación, el fiscal también señaló en la conferencia de prensa que existían dos carpetas de investigación en contra de Luz Raquel. 

Ambas fueron promovidas por la madre y el padre de Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel y quien hasta ahora es la única persona detenida con relación a la muerte de la mujer. En meses pasados, ella lo denunció por amenazas.

El fiscal, asimismo, aseguró que en mayo Luz Raquel manipuló las cámaras de videovigilancia instaladas por Sergio Ismael “N” y que, según la madre de este, Luz Raquel fue quien hizo pintas en el edificio donde las dos familias vivían.

Con información de Animal Político