Fiscalía Anticorrupción busca procesar a Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento ilícito

Fiscalía Anticorrupción busca procesar a Cuauhtémoc Blanco por enriquecimiento ilícito

Redacción

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentó ante el Congreso tres solicitudes de causa en contra del gobernador morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo, por delitos relacionados con el ejercicio ilícito de funciones, falsificación de documentos, fraude procesal, enriquecimiento ilítico y falsedad de declaraciones.

El vicefiscal Edgar Núñez Urquiza se presentó este lunes en las instalaciones del poder legislativo y presentó las denuncias, en conjunto con Enrique Paredes Sotelo, abogado morelense. Además, se presentó Gerardo Becerra Chávez, quien se desempeñó como encargado de la unidad anticorrupción del gobierno estatal.

Núñez Urquiza señaló que primero, el Legislativo debe retirar el fuero constitucional al gobernador Blanco Bravi para poder detenerlo, imputarle los presuntos delitos y vincularlo, en su caso a proceso. Señaló que también están involucrados más funcionarios.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado deberá garantizar derecho de audiencia al gobernador Blanco Bravo, previo a integrar el dictamen que deberá votar el pleno del Congreso del Estado. En ese pleno se necesitarían 14 de 20 votos a favor para que se apruebe la formación de causa.

Sin embargo, se ve difícil que se consigan los votos necesarios, ya que el congreso local está dividido entre Morena, con 8 legisladores, y la oposición del PAN-PRI y Nueva Alianza, con 11.

Con información de Proceso