FGR encarcela 5 en Aguascalientes por narco y armas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Control vinculaciones a proceso en contra de cinco personas, en eventos distintos, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

La primera vinculación fue en contra de Javier “O” por la probable comisión del delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, al asegurar tres kilos 966 gramos de metanfetamina.

La segunda, fue por la probable comisión del delito de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta en contra de Miguel “C” y María “S”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en la carretera número 43, perteneciente al municipio del Llano, al asegurar 124 gramos 900 miligramos de metanfetamina.

La tercera, fue en contra de José “O” por la probable comisión del ilícito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento Desarrollo Especial Galerías, al asegurar una pistola calibre .45.

Finalmente, se vinculó a Gabriela “G”, por la probable comisión del delito de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenida en la colonia Solidaridad I al relacionarse con un aseguramiento que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado durante una diligencia de cateo, al asegurar 29 kilos 188 gramos de marihuana, dos kilos 695 gramos de metanfetamina y un kilo 177 gramos de cocaína.

Cabe señalar que en el citado evento sólo se aseguró narcótico sin personas detenidas, posteriormente se investigó quien vivía en el inmueble y un juez federal, gracias a los trabajos de investigación de la FGR, concedió una orden de aprehensión en contra de la imputada en mención, quien residía en aquel lugar pero no se encontraba en su domicilio durante el cateo; por lo tanto, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a esta Unidad Administrativa cumplimentaron la orden de aprehensión y obtuvieron la detención de la imputada.

A cada uno de los ahora procesados el juez les dictó prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico en prisión.