Fernando Castillo lidera el Campeonato Nacional Interclubes de Golf

Fernando Castillo lidera el Campeonato Nacional Interclubes de Golf

Redacción

Guerrero.-El LXVI Campeonato Nacional Interclubes inició el segundo día de competencia lleno de emociones, con el ‘hole in one’ del golfista Fernando Castillo Palacios, del Club de Golf La Herradura. Además, Fernando finalizó con dos golpes abajo de par y lidera la máxima categoría, “Campeonato”.

“Fue el hoyo 12 de Tres Vidas Acapulco, eran 184 yardas, el viento hacia la derecha y pegué el siete recortado. Ahí botó medio metro antes y se vio perfecto cuando se metió”, comentó Fernando Castillo, quien lleva cinco ‘hole in one’ en su carrera golfística.

Por otra parte, una de las características que más les entusiasma a los golfistas al participar en este torneo es, que lo pueden jugar en familia. Por ejemplo, los hermanos José Luis y Ricardo Samar, de Las Misiones Club Campestre, han competido desde su etapa juvenil, hasta ahora que son ‘senior’.

“Tenemos toda una vida jugando este torneo, desde que éramos juveniles, y los Nacionales Interclubes se hacían en este campo, que realmente demanda todas las habilidades golfísticas que puedas tener y desarrollar”, compartió José Luis Samar (+10), quien va en el lugar T 46.

Ambos hermanos han mantenido la competitividad y su esfuerzo los ha posicionado para poder estar en la Categoría “Campeonato”, que se jugó este viernes por la mañana.

“En este torneo vienen los mejores jugadores de México a nivel ‘Campeonato’, muchos jugadores que están en universidades que van a ser profesionales. El golf ha crecido demasiado, tienen demasiados argumentos para ser buenos jugadores, demasiadas armas”, explicó Ricardo Samar (+7), quien se ubica en el sitio T 25.

Cabe recordar que, al momento sólo ha terminado de jugarse la Categoría “Campeonato”; pues, se siguen jugando las categorías ‘A’ y ‘B’, las cuales terminarán por la tarde-noche.

Primeros cinco lugares de la Categoría ‘Campeonato’:

Equipos – Categoría ‘Campeonato’

1º Club de Golf La Herradura 1 (+4)

T 2 Club Campestre de la CDMX (+9)

T 2 Bosque Real Country Club (+9)

4º Club Campestre de Querétaro (+11)

5º Club de Golf Chapultepec (+17)

Individual – Categoría “Campeonato”

1º Fernando Castillo – Club de Golf La Herradura (-2)

2º Edgar Fernández – Club de Golf La Herradura (E)

T 3 Ricardo Xavier González – Bosque Real Country Club (+1)

T 3 Jorge Ferrer – Club Campestre de Querétaro (+1)

T 5 Pablo Arozarena  – Club Campestre de la CDMX (+2)

T 5 Santiago San Román – Bosque Real Country Club (+2)