Familia Morales da cheques sin fondos para liquidar a ex empleados en Aguascalientes

Familia Morales da cheques sin fondos para liquidar a ex empleados en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se dio a conocer en este diario digital en agosto pasado que la empresa Sistemas Digitales de Telefonía Pública S.A. de C.V. (La de los teléfonos naranjas), había cerrado sus puertas, presuntamente para abrir otra compañía propiedad de la familia Morales Peña, ahora se informa que están regateando el pago del finiquito a sus ex trabajadores.

Al menos tres de los afectados presentaron documentos en donde se muestra que los cheque emitidos por uno de los hermanos Morales de nombre Gustavo fueron rebotados por no contar con recursos suficientes para hacer válido los pagos por el finiquito que la Procuraduría de Defensa del Trabajador les ha ordenado realizar.

Además de ellos caen en prácticas irregulares luego de que en primera instancia los cheques fueron emitidos por Gustavo Morales Peña y al ser rebotados por la institución bancaria en turno les entregan otro a nombre de Agustín Morales, con lo que retrasan el recursos para sus extrabajadores y fastidian su economía.

De igual manera destacaron a El Clarinete que la finca que se ubica en la calle Grecia número 129 de la zona centro que al parecer iba a ser embargada por el IMSS por la falta de pago de esta prestación hacia sus empleados fue detenida por el “tráfico de influencias” y el delegado ordenó frenar la acción judicial.

Al concluir los tres quejosos señalaron que la contadora de nombre Arely Anahi Díaz de Santos cuando fueron a reclamarle esta situación de los cheques sin fondo les dijo de manera prepotente; “háganle cómo quieran”.

De tal forma que los empleados seguirán buscando el apoyo de la justicia para en un futuro cercano poder acceder a su finiquito que por ley les corresponde.