Falta de recursos impiden concretar parque ecológico al sur: JC Medina

Falta de recursos impiden concretar parque ecológico al sur: JC Medina

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aunque se busca darle continuidad al proyecto de un parque ecológico en la zona protegida al sur del estado, el Secretario de Medio Ambiente, Julio César Medina Delgado, reconoció que la falta de presupuesto impide que logre concretarse esta iniciativa.

Específicamente, mencionó el caso del predio denominado La Ignominia, que consta de un total de 600 hectáreas y el cual pudiera ser aprovechado para la creación de espacios de aprovechamiento para la población.

“Es una superficie importante, donde se podría abrir un parque urbano; además que está cerca de la ciudad capital”, abundó el titular de Medio Ambiente en la entidad.

La Ignominia fue declarada como zona protegida el 26 de junio de 2015, por el pasado gobierno de Carlos Lozano de la Torre. Unas semanas después, la Secretaría de Medio Ambiente anunció el plan de crear un parque ecológico en la zona, proyecto que al final terminaría inconcluso.

Medina Delgado abundó que todo dependerá de los recursos financieros destinados a esta materia.

“Sabemos que la situación de los recursos desde la Federación se encuentran limitados por la cuestión económica del país, en caso de que podamos contar con presupuesto suficiente, entonces  podríamos darle continuidad a este proyecto”, consideró el funcionario estatal.

El predio está situado en el sur del estado, cerca de la ex Hacienda de Peñuelas  y el Cerro de los Gallos.