Detiene la Ministerial a “destroyer” en Rincón de Romos

Detiene la Ministerial a “destroyer” en Rincón de Romos

Redacción

Aguascalientes.- Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una Orden de Aprehensión otorgada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Rincón de Romos en contra de Marcos de 45 años de edad por el delito de daño en las cosas doloso toda vez que el imputado realizara perjuicios en contra de una camioneta pick up, propiedad del denunciante.

Los hechos que derivaron en la detención de Marcos tuvieron verificativo el pasado mes de julio del año 2015, cuando la víctima se encontraba en una reunión realizada en un salón de fiestas ubicado en calles de la comunidad Pablo Escaleras del municipio antes mencionado.

Fue alrededor de las 20:00 horas el hoy detenido arribó a la fiesta, y al notar la presencia de la persona afectada este se aproximó para comenzar a realizarle varios reclamos derivados de viejas rencillas que existían entre ambos. Con el paso de los minutos la discusión continuó subiendo de tono, por lo que el organizador del evento les solicitó que abandonaran el salón de eventos, a lo que ambos accedieron.

Una vez que ambos se encontraban fuera del lugar, Marcos sacó una navaja de la bolsa delantera derecha de su pantalón con la que se aproximó a una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1993, en color azul y con placas de este Estado, la cual es propiedad de la víctima, para reventar los cuatro neumáticos de dicha unidad de motor.

Tras esto, el hoy detenido se dio a la fuga del lugar, por lo que la persona ofendida decidió acudir frente al Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, iniciando así la entonces Averiguación Previa.

Posteriormente, los Agentes Ministeriales se entrevistaron con los testigos presenciales de los hechos, los cuales confirmaron la participación de Marcos en lo señalado por la persona agraviada.

Con esta información, el AMP solicitó la Orden de Aprehensión al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Rincón de Romos, el cual la otorgó a las Autoridades Ministeriales. Con dicho documento oficial en mano, los Elementos Investigadores se trasladaron a la comunidad Pablo Escaleras de dicho municipio, donde cumplimentaron la Orden de Aprehensión cuando el imputado salía de su domicilio.

Finalmente, se informa que Marcos ya se encuentra en el CERESO Para Varones, a la espera de que el Juez encargado del caso determine su situación legal en las próximas horas.