Falta coordinación de seguridad entre Aguascalientes y Zacatecas: Morena

Falta coordinación de seguridad entre Aguascalientes y Zacatecas: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste la falta de coordinación de autoridades estatales en cuanto al tema de seguridad pública, manifestó Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por Morena, haciendo hincapié a sucesos recientes en los límites territoriales entre Aguascalientes y Zacatecas.

“Sí hay una situación de preocupación para las personas que tienen que trasladarse a Zacatecas, porque falta una coordinación de los estados en el tema de violencia. No podemos echarle toda la culpa al gobierno federal cuando los eventos ocurren en los estados, que tienen sus propios policías y además está la Guardia Nacional. Hace falta una mayor coordinación en los puntos oscuros donde suceden esos eventos”, subrayó en entrevista.

Cardona Campos ejemplificó en casos como la intimidación que sufrió la también diputada morenista Natzielly Rodríguez, quien denunció haber sido amenazada por un grupo armado en Zacatecas, además del reciente plagio de una familia que viajó a ese estado y que tuvo consecuencias trágicas; incluso para un menor.

“No es algo nuevo, pues Zacatecas ya tiene tiempo con problemas de inseguridad desde el gobierno de Ricardo Monreal (1998-2004) y ya no digamos con la administración de Amalia García (2004-2010) y no ha habido una cuestión de frenar esa violencia”, agregó.

El legislador morenista hizo el llamado a autoridades locales para generar esa coordinación con gobiernos de los estados vecinos.