Falsas especulaciones en mi contra: Esthela Ponce

Redacción

Luego de que se dio a conocer en Nueva York, Estados Unidos que un testigo en el juicio que se le sigue al narco mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán uno de sus allegados afirmó que la exalcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Estela Ponce recibió “ayuda“ para eliminar “a un policía que la estaba molestando“, por ser “amiga“ del poderoso delincuente, la política salió al paso para negar esa aseveración.

En su testimonio contra Guzmán Loera en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, Dámaso López Núñez describió a los jurados un intercambio de mensajes por BlackBerry en septiembre de 2013, en los que dijo a ‘El Chapo’ que la alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, quería eliminar a un “policía que la había estado molestando”.

Aquí el comunicado de la política priista:

La Paz BCS.Derivado de las especulaciones mediáticas, procedentes de información falsa, expresó Esthela Ponce Beltrán (EPB), “no amerita más atención que la necesaria para dar respuesta puntual. Es falso todo lo que se ha especulado, del supuesto dicho”, aseguró.

En este sentido, señaló de absurdo el entrar en el juego de contradecir una sin razón expresada en otro país, por personas a quienes aseguró no conocer.

Mencionó: “las notas publicadas el día de hoy, en algunos destacados medios en referencia a mí persona, son falsas, absurdas y sin sustentos”, destacó.

Por último advirtió que, por consejo legal, será cautelosa en sus declaraciones, “pero siempre en defensa del principio de inocencia, no escatimaré la oportunidad de que se difunda mediáticamente mi condena a la calumnia”, puntualizó Ponce Beltrán.