Fallas de alumbrado público están relacionados con puntos rojos en JM

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- César García Estrada, Secretario de Servicios Públicos de Jesús María, aseguró que su dependencia está consciente de que “con alumbrado hay menos inseguridad”.
En entrevista para El Clarinete, García Estrada señaló que es dentro de las comunidades como Chicahuales, Solidaridad, El Mezquital o El Torito de donde se reciben más reportes por fallas de alumbrado público.
Dichas comunidades ya son conocidas por contar con altos índices de delincuencia, por lo que, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, la atención a la reparación de las luminarias debe ser menor a las 24 horas.
Las fallas en el alumbrado de estas zonas pueden ser causadas por actos vandalicos  o por el término de vida útil de las luminarias, sin embargo, ya se han tomado medidas de protección para las luminarias.
“Es recurrente que pongamos luminarias y las rompan. Ya hemos estado actuando colocando algunas protecciones para que las luminarias no sufran este tipo de vandalismo” expresó García Estrada.
En lo que va del año se han registrado 700 reportes por fallas en el alumbrado público, en donde ya se resolvió el 90%.
Este año, la Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María contará con un presupuesto de más de un millón de pesos para la adquisición de focos, balastras y cable.
Por ahora la dependencia está en el proceso de instalación de 1000 focos y 300 balastras en el municipio.