Facebook ya no permitirá las compras “en vivo”

Redacción

A partir del 1 de octubre ya no se podrán comercializar productos por Facebook.

Meta explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram, ya que el comportamiento de sus usuarios está cambiando y se está enfocando más a la visualización de videos cortos.

En este sentido, la matriz invitó a los usuarios a utilizar los reels para hacer anuncios en ambas redes sociales. También planteó añadir etiquetas de los productos para que la gente pueda conocerlos y así, los compre.

La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.

Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

Precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.