Extienden a Querétaro búsqueda de tigre visto en Guanajuato

Extienden a Querétaro búsqueda de tigre visto en Guanajuato

Redacción

Querétaro.-Pendientes autoridades por peligros Tigre visto en el Bajío.

Alerta en la zona serrana de Querétaro en los límites con Guanajuato, por el posible avistamiento de un felino que se encuentra suelto.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil hay una coordinación con las autoridades de Guanajuato que mantienen la búsqueda de un tigre que fue visto por pobladores de las comunidades Escobedo, Ojo Zarco, El Montecillo y Ojo de Agua y que supuestamente está matando animales como vacas y cabras.https://d-146560615543566162.ampproject.net/2202042210001/frame.html

“En los días anteriores hemos tenido una serie de reuniones y de video conferencias tratando de buscar la evidencia que nos de las posibles ubicaciones de donde se pudiera establecer este felino que por testimonio sobre todo del Estado de Guanajuato, que se encuentra deambulando por las inmediaciones de los cerros de Guanajuato y de Querétaro”, explicó Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil de Querétaro.

Hay especial atención en el municipio de Corregidora que es el más cercano al municipio de Apaseo en donde algunos testigos aseguran que han visto al felino.

“En los límites de Querétaro en la zona de Apaseo concretamente en la parte alta, si pudiera llegar sería quizá por la zona sur del municipio de Corregidora, pero todavía no se tiene ningún dato”, detalló Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil de Querétaro.

Vecinos del Municipio de Corregidora que eventualmente hacían recorridos por la zona serrana dijeron que están alertas ante la supuesta aparición del tigre por la región.

“Yo creo que la principal es mantenerse en casa, estar pendiente en las calles donde uno camina donde pueda haber monte a donde se pueda ocultar un animal estar siempre alertas ante alguna situación y también alertar a los vecinos”, aseguró Francisco Javier, vecino de Corregidora Querétaro.

“Estoy enterado de que el tigre anda por ahí suelto, sin embargo, no sabía que podía llegar por esta zona”, dijo Gabriel de la Teja, vecino de Corregidora Querétaro.

Hasta el momento no se han reportado ataques sobre todo al ganado en la región serrana de Corregidora.

Con información de Noticieros Televisa