Ataque armado en centro comercial de Sonora  dejó dos personas sin vida

Ataque armado en centro comercial de Sonora dejó dos personas sin vida

Redacción

Sonora.-No para la violencia en México.

La tarde de este viernes 25 de febrero se registró un ataque armado en un centro comercial del municipio de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, lo que dejó sin vida a dos personas, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick up blanco se enfrentaron a una persona que se encontraba dentro de un establecimiento, la cual perdió la vida.

En respuesta, las autoridades de seguridad acudieron al sitio para realizar las acciones de protección, donde encontraron a una persona sin vida y otra con una herida por esquirlas de bala, quien requirió el apoyo médico de la Cruz Roja.Sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick up blanco se enfrentaron a una persona (Foto: Twitter/@radioformulason)Sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick up blanco se enfrentaron a una persona (Foto: Twitter/@radioformulason)

La Secretaría de Seguridad detalló que otros dos participantes fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos falleció, mientras que tres personas más resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida.

El lugar quedó acordonado en espera de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en tanto, Seguridad Pública señaló que se continúa con un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Municipal (PM), la Estatal y el AMIC en la zona para salvaguardar a la población.

“Esta tarde se registró un ataque armado en un centro comercial de San Luis Río Colorado, desde los primeros instantes se generó la respuesta de parte de las instituciones de seguridad que se encuentran en la zona realizando las acciones de protección. En estos momentos ya se tiene una persona detenida”, detalló por su parte la Fiscalía de Sonora.El lugar quedó acordonado en espera de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)El lugar quedó acordonado en espera de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

Cabe señalar que este no es el primer ataque que se realiza a plena luz del día en el municipio de San Luis Río Colorado, pues el pasado 23 de febrero un grupo de hombres armados secuestraron a una persona.

En su momento, la Fiscalía informó que la privación ilegal de la libertad ocurrió en la colonia Jalisco, por lo que iniciaron los trabajos de investigación, en acciones coordinadas con la Mesa Estatal de Seguridad, para dar con el paradero de la víctima.

“Se observa a varios sujetos en dos vehículos, un pick up Ford blanco y una vagoneta gris, con varios masculinos. Se mantiene la búsqueda del afectado”

Sicarios “levantan” a un hombre en Sonorahttps://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_es.html#goog_18891090660 seconds of 44 secondsVolume 90% Sujetos armados privaron de la libertad a un hombre a plena luz del día en calles de San Luis Río Colorado Video: Twitter/@Elblogdelosgua1

Por su parte, medios locales indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la avenida Sonora y la calle 17, a una pequeña distancia del límite entre México y Estados Unidos.

Violencia en San Luis Río Colorado

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de San Luis Río Colorado acumuló al menos un centenar de carpetas por el delito de asesinatos en 2021, encontrándose entre los cinco municipios con más delitos de este tipo en Sonora.

Ante esto, el pasado 11 de febrero el gobernador Alfonso Durazo solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que San Luis Río Colorado sea considerado dentro de los 50 municipios de atención prioritaria por los focos rojos de violencia que han registrado.

“En una medida de precisión hemos registrado por trabajo de inteligencia la incursión de grupos criminales, cosa que es frecuente en una frontera, y estamos buscando sellar en ese momento San Luis Río Colorado”, manifestó en su momento.

Con información de Infobae