Exigen renuncia del titular de salud si no clausura crematorios

Exigen renuncia del titular de salud si no clausura crematorios

Redación

Aguascalientes, Ags.-Exigen la renuncia del titular del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza, si no cumple con su responsabilidad al aplicar la ley y clausurar de inmediato los crematorios de Jardines Eternos y de Funeraria Ramírez.

La abogada Martha Evelia Gaytán Escobedo hizo acto de presencia en más instalaciones del ISSEA y de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (PROESPA), para demandar su intervención por los contaminantes que están arrojando los crematorios de ambos establecimientos, afectando la salud de miles de ciudadanos que viven en colonias aledañas, dónde algunos han comenzado a tener afecciones pulmonares por los constantes humos que emanan de sus chimeneas.

Comparó las fumarolas con un campo de concentración nazi por los olores fétidos, a muerto y a hueso quemado que de ellos emanan.

Al concluir la litigante sentenció que no debe de temblarle la mano mano a las autoridades para aplicar la ley y que es clara en el sentido de que no deben de estar operando crematorios en al menos 10 kilómetros de distancia de cualquier asentamiento urbano, cosa que se incumple por complet