Regreso a clases se analizará sólo si el semáforo covid está en verde:SNTE

Regreso a clases se analizará sólo si el semáforo covid está en verde:SNTE

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Un posible regreso a clases precenciales se analizará sólo si el semáforo epidemiológico federal marca verde para Aguascalientes y siempre y cuando existan todas las garantías en materia de salud para estudiantes, maestros y personal de apoyo, sostuvo el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo.

En entrevista colectiva en las instalaciones del Instituto de Educación, el líder de los maestros en la entidad manifestó que no hay fechas determinadas para un posible regreso precencial a las aulas.

Acto seguido añadió que los docentes de ninguna manera se niegan a regresar, siendo los primeros interesados en volver a sus salones, sin embargo el acuerdo es de que hasta que no existan las condiciones sanitarias lo harán válido.

Finalmente García Alvizo admitió que para los maestros las clases a distancia han sido una mayor carga de trabajo, empero lo han tomado con responsabilidad, adelantando que muy seguramente este ciclo escolar terminé como se empezó, es decir en línea.