Exigen normalistas de Ags. 28 mdp para mantenimiento de su escuela

Exigen normalistas de Ags. 28 mdp para mantenimiento de su escuela

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A través de un pronunciamiento realizado en la Plaza Principal de Aguascalientes la tarde de este jueves, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda exigieron al Instituto de Educación de Aguascalientes que erogue 28 millones de pesos del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN) que envió la federación para el mantenimiento de su escuela y que hasta el momento no han recibido.

Comentaron que en varias ocasiones ya se ha hecho llegar la petición al director general del IEA, Francisco Chávez Rangel, pero éste no ha respondido.

“Paco Chávez no quiere atendernos porque sólo basta una firma para liberar el dinero a la Escuela Normal”.

Con este recurso se esperan solventar los gastos de la escuela normal desde su mantenimiento hasta las actividades que se realizan al interior de las aulas.

Entre las principales carencias, las estudiantes señalaron que el comedor y el auditorio ya se encuentran en muy malas condiciones y deben ser rehabilitados ya que podrían representar un riesgo para las propias jovencitas.

Cabe destacar que el recurso se etiquetó desde octubre del año pasado pero hasta el día de hoy no ha sido aplicado, por lo que se tiene el temor de que se convierta en un subejercicio y tenga que ser resarcido a la federación y no se destine a las necesidades de la institución.

“Queremos que Francisco Chávez Rangel antes de que deje su gestión al frente del IEA nos firme una documentación para que nos mande los recursos y se comiencen a aplicar en lo que estaban etiquetados”.

De hecho las jóvenes comentaron que este jueves serían recibidas por el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes pero que de última hora canceló la audiencia que les había agendado sin conocer los motivos.