Ratificó el TEPJF la victoria de Cuauhtémoc Escobedo a la alcaldía de Pabellón

Ratificó el TEPJF la victoria de Cuauhtémoc Escobedo a la alcaldía de Pabellón

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A la par de los elementos que fueron desechados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la presunta intromisión del alcalde de Aguascalientes en la entrega de despensas para favorecer a Martín Orozco y el presunto rebase de gastos de campaña, también se resolvió el recurso de impugnación del Partido Nueva Alianza a la elección de la alcaldía de Pabellón de Arteaga.

En este asunto, los magistrados del tribunal federal electoral determinaron que el triunfo del candidato del PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, había sido legítimo y que no se había violado ninguna ley electoral por lo que se ratificó su triunfo en las urnas.

En primera instancia fue el IEE, el que desechó la queja, por lo que el PANAL acudió a la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes, la cual resolvió desechar el recurso.

Posteriormente los miembros de Nueva Alianza decidieron agotar la última instancia que les quedaba: la Sala Regional del TRIFE y por unanimidad también desestimaron el escrito y finalmente la Sala Superior, en donde se corroboró el triunfo de Escobedo Tejada.

Al respecto, el primer alcalde electo perredista en la historia de Aguascalientes aseveró que esto es una muestra de cómo el PANAL sólo pretendía entorpecer los trabajos de su administración.

Por cierto que mencionó que lo primero que hará al asumir el cargo como presidente municipal de Pabellón de Arteaga será revisar la situación económica y financiera del ayuntamiento y proceder penalmente en contra de quienes sumieron en el ostracismo a esta demarcación en los últimos años.