Exigen castigar filtraciones, pero no niegan posible desvío de recursos en Gobierno del estado

Exigen castigar filtraciones, pero no niegan posible desvío de recursos en Gobierno del estado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Acusa el secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat de filtraciones de documento con las siglas del Órgano Superior de Fiscalización de una auditoría en curso en el Instituto de Educación de Aguascalientes, violando los principios de confidencialidad y audiencia de los señalados.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal demandó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que abra una investigación y sancione en base a la ley a quienes hicieron públicos los documentos de una situación que de ninguna manera está en firme.

“El que se haya dado a conocer de manera anticipados estos datos ha provocado que se pronuncien diversos actores políticos y sociales, en un asunto que no está concluido”.

Flores Femat abundó en que le parece irresponsable la forma en que se filtró la documentación, por lo que insistió en el llamado a investigar al personal del Órgano Superior de Fiscalización o determinar de que manera se hizo pública la documentación de manera anticipada.

De encontrar responsables de la filtración, advirtió que se estarían violando una serie de principios que ameritan castigos, aunque nunca negaron las acusaciones.