Exhortan en Aguascalientes aplicar con más periodicidad revisión de mochilas

Exhortan en Aguascalientes aplicar con más periodicidad revisión de mochilas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras desconocer el número de escuelas que aplican el programa “Hazlo por tu hijo”, mismo que en Aguascalientes es una derivación de la “Operación Mochila”, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Perezchica, exhortó a planteles educativos a que aplique el mismo con mayor periodicidad.
Expresó que las revisiones deben ser compartidas con los propios padres de familia desde el hogar, con el propósito de evitar tragedias como las de Torreón, Coahuila donde un menor levó un par de armas a un colegio con las que disparó en contra de su maestra, hirió a compañeros y luego se quitara la vida.
-¿En el caso de donde se ha aplicado la revisión a mochilas qué  es lo que más se han encontrado?
-Lo más grave que se ha encontrado son sustancias tóxicas, no hay nada más grave que eso y digamos que son en pocas cantidades, pero aún así las hemos encontrado y hemos dado parte.
-¿Qué es, crystal?
-Sobre todo marihuana y crystal, aunque en dosis muy pequeñas.
-¿En dónde?
-Secundarias es el nivel y digamos que es lo menor y no es una situación en que en cada operativo se encuentren, es eventual cuando lo detectamos.
-¿Armas blancas se han encontrado?
-Nosotros más que armas blancas así como armas no, más bien objetos punzocortantes que se pueden convertir en armas blancas en un momento y que es la parte por ejemplo que queremos desactivar,  como por ejemplo un compás con punta de hierro, pues ya no lo permitimos o el mismo couter que también lo usan los muchachos para sacar punta tampoco les estamos permitiendo, esto para evitar que en un momento dado se pueda herir a alguien o que justamente se convierta en una arma.