Exhibida de Unesco a CongresoAgs  puede traer riesgos legales: Morena

Exhibida de Unesco a CongresoAgs puede traer riesgos legales: Morena

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Lamentable la exhibición que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura (UNESCO) está dando al Congreso de Aguascalientes, subrayó la diputada por Morena, Erica Palomino Bernal, en relación a la iniciativa local que fue aprobada para reconocer la primera infancia desde la gestación.
“Son definiciones que incluso se pueden buscar por Internet y que están claras. La UNESCO define la infancia desde el periodo de nacimiento hasta los ocho años, igual que la Unicef, mientras aquí se aprobaron en el dictamen son conceptos totalmente contrarios”, comentó.
Más aún, la representante popular advirtió que esto pudiera traer consecuencias de tipo legal hacia el Poder Legislativo de Aguascalientes, al no estar suficientemente sustentada su dictamen.
“De hecho mi voto fue en contra de la iniciativa en ese sentido, pues son definiciones de infancia que no coinciden con los organismos internacionales. Ellos al ver iniciativa así son los que en su caso promoverán o no promoverán como se han dado cuenta”, insistió Palomino.
– ¿Pudiera haber problemas legales?
– Pudiera ser, es un organismo internacional. Aquí estamos en Aguascalientes, pero no se hasta dónde vaya a trascender la situación.
El pasado jueves 13, el Congreso de Aguascalientes avaló por mayoría un dictamen de modificaciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para ubicar el periodo de infancia desde la gestación.
La iniciativa fue impulsada por la diputada del PAN, Paloma Amézquita Carreón, que viene apoyando propuestas del grupo ultraconservador Frente Nacional de la Familia.