Exentrenador olímpico se suicida tras ser acusado de agresiones sexuales

Exentrenador olímpico se suicida tras ser acusado de agresiones sexuales

Redacción

El exentrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de Estados Unidos, John Geddert, se suicidó este jueves tras haber sido imputado con 24 cargos, que incluían agresión sexual y tráfico de personas relacionados con su trabajo con deportistas, informó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.

A Geddert, expropietario de un gimnasio en la zona de Lansing, capital de Michigan, se le acusaba de tráfico de personas por supuestamente haber sometido a las deportistas a “trabajos forzosos” en condiciones extremas que contribuyeron a que sufrieran lesiones, indicó la oficina de Nessel en la nota.

Cuando las gimnastas se quejaron, el entrenador no se hizo cargo y empleó la intimidación, amenazas y la fuerza física para hacer que actuaran de acuerdo a sus expectativas.

Estaba previsto que Geddert compareciera ante un tribunal este jueves, tras haber sido acusado formalmente por la fiscal de “al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra docenas de sus jóvenes atletas”.

En concreto, Geddert afrontaba veinte cargos por presunto tráfico de personas, entre los que había seis relacionados con menores de edad; uno por actividad delictiva continuada; dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado; y uno por mentir a los investigadores.