Ex empleada revela que es un “infierno” trabajar para las hermanas Kardashian

Redacción

Las hermanas Kardashian son famosas en todo el mundo. Sin embargo, se les ha señalado por ser exigentes e incluso abusivas con sus trabajadores. Tal es el caso de Jessica DeFino.

La mujer contó en un artículo difundido por Vice que trabajar para la familia de celebridades es una atroz experiencia, al grado de que experimentó problemas de salud por el fuerte estrés que sufrió.

La joven indicó que fue contratada por una empresa -sobre la que probablemente las Kardashian no tenían control- para el desarrollo de contenido de las aplicaciones de cada una de ellas como parte del equipo editorial, sin embargo, mientras avanzaba el proyecto las deficiencias eran cada vez más notorias. 

Y es que el sueldo que les ofrecían por todo el trabajo que realizan era pésimo y no le permitía cubrir gastos importantes, como ponerle gasolina a su automóvil para ir a trabajar todos los días. Además, el trabajo era las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluyendo días festivos como Navidad pues estaba implícito que el horario de las Kardashian era el de ellos. 

Detalló que realizaban el trabajo que debía ser asignado a por lo menos tres personas más y percibían el mismo sueldo. El momento en que decidió renunciar fue cuando un policía la detuvo por revisar un correo electrónico urgente de Kourtney, por lo que rompió en llanto y explicó que tenía un trabajo muy estresante. 

Esta no es la primera vez que un exempleado de las polémicas hermanas alza la voz y las denuncia por malos tratos en sus trabajos, pues en mayo del 2021 un grupo de siete personas las denunció por no pagarles su salario completo bajo el pretexto de haber retenido el 10 por ciento de impuestos. 

Se trató de un grupo de jardineros que denunciaron horarios de trabajo excesivos y malos tratos, pues llegaron a laborar más de 48 horas seguidas y había un menor de edad entre ellos. Para quienes e quejaron fueron despedidos inmediatamente. 

Con información de El Heraldo