Señalan que Musk planea recortar empleos y cobrar por usar tuits en publicaciones

Señalan que Musk planea recortar empleos y cobrar por usar tuits en publicaciones

Redacción

Luego de que Elon Musk compró Twitter, surgieron los primeros planes que el multimillonario tiene para generar más dinero en la red social. Entre tales objetivos está el cobrar por el uso de tuits y recortar empleos.

Tanto Reuters como Bloomberg señalan que Musk indicó en uno de sus discursos que se cobrará a sitios web por citar y embeber tuits, específicamente publicaciones de personas y organizaciones verificadas que “contengan información importante o se hagan virales”.

El segundo reporte dice que Musk sugirió la idea de recortar empleos para mejorar sus resultados financieros, lo que contradice lo señalado por el CEO Parag Agrawal, quien aseguró que no había planes de despidos.

Una de las fuentes de Reuters también menciona el recorte de empleos como parte del discurso de Musk, pero también asegura que el CEO de Tesla no podrá tomar estas decisiones sino hasta que se complete la transacción y asuma completa propiedad de la red social.

Algo que tampoco le gustaría a Agrawal sería su propio despido. Sin embargo, también se dice que es una posibilidad y que incluso Musk ya sabe a quién darle su puesto.

Con información de Xataka México