Evade responder Paloma Amézquita si parejas homosexuales pueden adoptar

Evade responder Paloma Amézquita si parejas homosexuales pueden adoptar

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Paloma Amézquita Carreón, diputada presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso local y miembro del Consejo Estatal de Adopción que se instaló este día, aseguró que la única prioridad de dicho organismo es “proveer de un ambiente de felicidad a los menores, entendiendo que no llenan vacíos de algunas personas, sino que hay que llenar los que ellos tienen”.

 

La panista, aclaró que estarán a favor de los perfiles que el Consejo considere óptimos para este fin, negándose a responder si en esa descripción entrarían las parejas homosexuales, luego de que hace unas semanas dejó claro su postura de hacer valer su ideología católica al estar en contra del matrimonio igualitario y demás derechos, defendidos por múltiples organizaciones.

 

Además, aseveró que presentó una iniciativa al congreso para penalizar y castigar a los padres que abandonan a los niños, niñas y adolescentes, con lo que se podría agilizar el proceso de adopción hasta seis meses. “Quitaríamos automáticamente la patria potestad; debemos liberar niños para que reciban amor”, opinó.